Campamentos de verano sin salir de casa

Cualquier padre tiene claros los innumerables beneficios que los campamentos de verano producen en el crecimiento y desarrollo de sus hijos. Porque, tras el ocio y la diversión iniciales, la socialización, el compartir experiencias y el desarrollo de nuevas actividades son argumentos incuestionables que favorecen la proliferación de este tipo de prácticas para lograr la conciliación laboral y familiar en los meses estivales.

campamentos

Por esta razón en las últimas décadas ha crecido un gran negocio en torno a esta actividad tan demandada, proliferando en cualquier comunidad española campamentos deportivos, multi-aventuras o de idiomas; ya sean en el campo, en el mar o en la montaña. Así, desde los más básicos hasta los más sofisticados, los campamentos de verano son hoy en día una importante inversión familiar a tener en cuenta, siendo muchas veces inasequibles para según qué tipo de familias.

Por esta razón han surgido los llamados campamentos urbanos, una fórmula de campamento a tiempo parcial, en la que los niños desarrollan todo tipo de actividades en un entorno cercano a su casa. Un formato que, aunque logra abaratar los costes por alimentación y alojamiento, no suele aliviar los trastornos que supone compaginar las actividades de los niños con las obligaciones laborales de los padres, en cuestiones sobre todo de transporte y horarios.

Sensibles a esta realidad cada vez más generalizada, en Conapi hemos querido dar una solución que aúne todas las ventajas de ambos tipos de campamento. Incluido dentro del plan de actuación de nuestro proyecto Parque Familiar, surge un nuevo tipo de campamento de verano, ¡accesible sin salir de casa! Durante los meses de junio, julio y agosto, cualificados monitores de ocio y tiempo libre organizarán un atractivo programa de actividades para todos los niños de la urbanización, con el objetivo de aunar diversión y aprendizaje, en el entorno del propio hogar.

Para que esto sea posible, Parque Familiar ofrece extraordinarias zonas comunes, diseñadas a la medida de los más pequeños de la casa: zona de piscina, zona de barbacoa, zona de proyección de películas al aire libre con bancada de asientos, zona recreativa preparada para acampada o instalación de hinchables, y una ludoteca de más de 200 m2 con calefacción y baños, perfecta para la realización de talleres, celebración de cumpleaños y demás reuniones sociales. ¡Un verdadero paraíso para los niños, una genial alternativa para los padres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *