Sí a la colegiación obligatoria

Nos unimos a la voz de la mayoría de los ciudadanos consultados por Sigma Dos para elaborar su interesante “Estudio de Opinión sobre la función de los Administradores de Fincas Colegiados”, del que se extrae la importancia de contar con profesionales de referencia y garantías a la hora de gestionar sus inmuebles.  

colegiadosPrecisamente cuando se está tramitando el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, el sondeo confirma que el 79,8% de los españoles cree que la profesión de Administrador de Fincas debe incurrir en la obligatoriedad de colegiarse. Asimismo, el 66,8% de los españoles piensa que, en el caso de que el gobierno liberalice esta actividad, será perjudicial para la calidad del servicio, afectando negativamente a la seguridad y a la protección de los propietarios.

Y es que, como también detalla el estudio, la mayoría de los consultados opina que la labor ejecutiva de los Administradores de Fincas Colegiados contribuye a garantizar los derechos de las personas en lo que respecta a sus viviendas, considerando que su trabajo es fundamental para la seguridad jurídica de los propietarios. Igualmente, valora su labor de asesoramiento en asuntos inmobiliarios, jurídicos o fiscales, y su trabajo como mediador entre la Comunidad de Propietarios y los propietarios a nivel individual. En cuanto al mayoritario respaldo a la colegiación obligatoria se debe, sin duda, a aspectos como la eficaz labor de autocontrol disciplinario de la actividad que desarrollan los Colegios Profesionales, aplicando el Código Deontológico existente.

En definitiva, el resultado del estudio nos complace por la favorable opinión del conjunto de la sociedad sobre la figura del Administrador de Fincas Colegiado, y su encomiable labor para garantizar los derechos de las personas en lo relativo a sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *