Soluciones innovadoras y eficientes: Cubierta invertida

Como es habitual, nos gusta informar periódicamente a través de este canal sobre los materiales más innovadores y las soluciones más efectivas que incorporamos a nuestros proyectos, y que contribuyen a aumentar la calidad de nuestras viviendas. En este caso queremos detenernos en la Cubierta invertida, una fórmula por la que Conapi apuesta por ofrecer múltiples beneficios frente a la tradicional cubierta plana.

polistireno-extruido-bajo-teja

Surgida a mediados del siglo XX, nació con la aparición del poliestireno extruido (XPS), el material aislante que mejor conserva sus propiedades a la intemperie. Esto provocó que cambiara su posición en la cubierta, pasando a ser el protector perfecto para la lámina impermeabilizante, que es la parte más delicada de la cubierta, sometida constantemente a dilataciones y contracciones, y fisuras que dan lugar a filtraciones y humedades.

Por tanto, si en las cubiertas planas tradicionales la impermeabilización se coloca sobre el aislante térmico, en la cubierta invertida se hace al contrario. Con esto se logra la disminución de dilataciones en la lámina impermeabilizante, ya que se evitan agresiones mecánicas o la degradación de los rayos ultravioleta, y otras ventajas como la eliminación de condensaciones en el aislante; una mayor separación entre las juntas de dilatación, que quedan más protegidas de la lluvia o la nieve, así como un mantenimiento más sencillo.

Para cualquier información adicional, contacte con info@grupoconapi.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *